Diario de León

Un ciclón destroza casi el 70% de la segunda ciudad de Vanuatu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor del 70% de todas las casas y edificios de la segunda ciudad más poblada de Vanuatu, Luganville con 13.200 habitantes, han quedado arrasados tras el paso del potente ciclón ‘Harold’, informó ayer la Cruz Roja.

Al cierre de esta edición no se había informado de muertos o heridos porque las comunicaciones permanecían aún cortadas con parte de las 83 islas del país, que el lunes recibió el envite del ciclón, en ese momento de máxima categoría 5, con rachas de viento de hasta 235 kilómetros por hora. Las autoridades realizaron varios vuelos de reconocimiento sobre las zonas más afectadas y tomado imágenes de la destrucción causada por el fenómeno natural.

«Muchas viviendas y cosechas han quedado destrozadas y muchas de las personas han perdido todo», señaló ayer en un comunicado Jacqueline de Gaillande, secretaria general de la Cruz Roja de Vanuatu, nación insular del Pacífico Sur con una población de 276.000 habitantes.

Las autoridades locales también alertaron de que los efectos del ciclón pueden poner en riesgo las medidas implementadas para evitar las infecciones del Covid-19.

tracking