Diario de León

La cifra de muertos en Siria cae en marzo al punto más bajo desde el inicio de la guerra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cifras de muertos en el conflicto de Siria cayeron en marzo a su punto más bajo desde el inicio del conflicto en 2011, en medio de la pandemia mundial del coronavirus y el alto el fuego en la provincia norteña de Idlib, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siria registró en marzo 508 fallecimientos, 103 de ellos civiles, el número más bajo de víctimas desde que la ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de informadores propios sobre el terreno, contabiliza las muertes del conflicto.

El observatorio contabilizó según un comunicado difundido ayer que el mes pasado murieron 103 civiles, cerca de la mitad de ellos en bombardeos de las fuerzas gubernamentales y su aliada Rusia.

La ONG, que no se explica las causas de la reducción de víctimas, señala que 405 no civiles perdieron la vida, entre ellos 115 combatientes de organizaciones varias y facciones islamistas y 94 efectivos de las tropas leales a Bachar al Asad.

Además, perecieron 11 soldados de Turquía, valedora de la oposición; 36 milicianos chiíes aliados del Gobierno y 93 combatientes no sirios de grupos como el yihadista Estado Islámico y el Frente Al Nusra, antigua denominación de la exfilial siria de Al Qaeda.

tracking