Diario de León

Colombia reclama un diálogo político mientras las protestas siguen en la calle

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las voces que reclaman un diálogo para poner fin a la violencia en Colombia ganan relevancia mientras continúan las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, que comenzaron hace una semana, para pedir el fin de la reforma tributaria pero que son el reflejo del malestar de una gran parte de la sociedad colombiana.

Mientras las manifestaciones siguen por noveno día consecutivo en un país que vive con profunda tristeza y malestar la situación social, Duque, que el miércoles hizo hincapié en que los desmanes se deben a «manos criminales» con lazos con el narcotráfico, este jueves pidió «escucharnos como sociedad y encontrar soluciones», aunque sigue sin tender la mano a las organizaciones de las protestas.

El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), David McAllister, y la presidenta de la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina, Pilar Del Castillo, hicieron un llamamiento hoy a encontrar una «salida pacífica» a la situación en Colombia y respaldaron «un diálogo nacional».

La Inspección General de la Policía de Colombia ha informado este viernes de que ha abierto casi medio centenar de investigaciones a nivel interno por un presunto uso de la fuerza por parte de los agentes en el marco de las protestas registradas en el país desde hace diez días. con múltiples denuncias presentadas por supuestos abusos policiales.

tracking