Diario de León

La Comisión Europea amenaza a Orban si no retira su ley homófoba

Orban, en una de sus últimas comparecencias. OLIVIER MATTHYS

Orban, en una de sus últimas comparecencias. OLIVIER MATTHYS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró ayer que «tomará medidas» contra Hungría si este país no «corrige» su polémica ley contra la homosexualidad.

«Si Hungría no corrige, la CE recurrirá a los poderes que le confieren los tratados. Vamos a recurrir a estos instrumentos sin prejuicio del Estado miembro que incumpla la legislación comunitaria», indicó .

«Se tomarán medidas si se establece que hay violaciones del Estado de derecho en un Estado miembro que puedan afectar la buena gestión de los recursos financieros de la UE», precisó la jefa del Ejecutivo comunitario en el debate del Parlamento Europeo sobre los resultados de la última cumbre de líderes de la Unión de los pasados 24 y 25 de junio, en la que esa ley tuvo un gran protagonismo.

«Esta ley es nefasta, es abyecta», enfatizó la presidenta de la CE. «Va profundamente en contra de los valores fundamentales de la UE: la protección de minorías, defensa de los derechos humanos, valores anclados en nuestros tratados», señaló. Von der Leyen, quien aseguró contar con el respaldo de los líderes de la Unión Europea para utilizar «todos los instrumentos al alcance de la Comisión Europea para defender estos principios».

Von der Leyen aseguró que la Comisión defenderá tanto los valores como los intereses financieros de la Unión.

tracking