Diario de León

Un comité de sabios de Facebook para la prohibición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Supervisor de Facebook decidirá si se debe levantar la prohibición indefinida al expresidente estadounidense Donald Trump para usar la plataforma social y emitirá recomendaciones sobre cómo proceder en caso de suspensión de cuentas de líderes políticos. Este comité consultivo de sabios es financiado por Facebook, pero hace dictámenes sobre ética y libertad de expresión de manera independiente en temas de alta repercusión.

En el caso de la prohibición permanente de Trump de Facebook e Instagram por incitar a la violencia que se desató el 6 de enero en el asalto al Capitolio, la multinacional decidió plantear el caso a su Consejo Supervisor para que decida si deben levantar la moratoria al exmandatario. «Dada lo significativo del caso, creemos que es importante que el consejo revise y alcance un juicio independiente sobre si debe ser reafirmada. Hasta que no tengamos una decisión, el acceso de Trump continuará suspendido indefinidamente», indicó en un comunicado Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook y exviceprimer ministro de Reino Unido.

La suspensión será examinada por cinco miembros del órgano consultivo y la decisión alcanzada será debatida por los 40 integrantes del consejo y aprobarla por mayoría.

tracking