Diario de León

Condenado a cadena perpetua por el secuestro de tres adolescentes judíos

Publicado por
efe | jerusalén

Creado:

Actualizado:

Un tribunal militar israelí condenó ayer a tres cadenas perpetuas a un palestino autor intelectual del secuestro de tres adolescentes judíos que aparecieron muertos 18 días después, en un suceso que condujo a la guerra de Gaza del pasado verano y a un repunte de la violencia en la zona. «El acusado asesinó de forma fría y terrible a tres adolescentes que querían regresar a sus casas. La vida de los tres fue cercenada y la vida de sus familiares cambió de forma radical», dijo el magistrado militar Menahem Lieberman al leer ayer la sentencia contra Hussam Kawasme, activista del movimiento islamista Hamás en la zona de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Kawasme, detenido el 11 de julio, fue según la acusación israelí el vínculo entre la milicia de Hamás en Gaza y los dos autores materiales del secuestro y asesinato de Gilad Sheer, Naftali Frenkel y Eyal de Yifrah, de entre 16 y 19 años, que subieron al coche de sus captores cuando hacían autostop en un cruce de Cisjordania.

Los dos autores materiales, Maruán Kawasme y Amer Abu Aiyash, murieron el 23 de septiembre en una operación de búsqueda y captura del Ejército israelí en Hebrón.

tracking