Diario de León

Condenados a medio siglo cinco alemanes por violar a un menor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro hombres fueron condenados ayer en Alemania a penas de entre 14 y 10 años de cárcel por abusos sexuales graves a un menor de edad. La madre de uno de ellos, por complicidad, cumplirá cinco años de prisión. El fallo es parte de una de las mayores investigaciones abiertas actualmente en el país por este tipo de delitos y suma medio centenar de sospechosos.

La Audiencia de Münster, en el oeste de Alemania, condenó al principal acusado y cerebro de la trama de abusos, un informático de 28 años con delitos previos de pornografía infantil, a 14 años de cárcel. La sentencia considera probado que violó en repetidas ocasiones al hijo de su pareja, que en la actualidad tiene 11 años, y permitido que otros hombres abusaran sexualmente y con extrema violencia del menor.

Los otros tres varones condenados, de 31, 36 y 43 años, recibieron penas de prisión de 12, 10 y 11 años y medio, respectivamente, por violar al menor en diferentes ocasiones. El tribunal siguió en todos los casos la petición de la fiscalía. Por su parte, la madre de la figura clave de la trama, de 46 años, fue condenada por complicidad a cinco años de cárcel.

La progenitora, según consideró probado el tribunal, permitió usar a su hijo una pequeña cabaña para cometer los delitos y estaba al tanto de lo que sucedía. «Esto supera todo lo que esta cámara había visto hasta este momento», aseguró ayer al leer el fallo el presidente del tribunal, Matthias Pheiler.

Por la gravedad de los hechos y el riesgo de reincidencia, los cuatro hombres quedarán tras sus condenas en lo que en Alemania se denomina detención preventiva, una privación de libertad indefinida.

tracking