Diario de León

Los conductores británicos vacían los surtidores de gasolineras en un país desabastecido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos tercios de las ocho mil gasolineras en Reino Unido no tendrían combustible y el resto podrían también cerrar si el pánico acaparador de conductores británicos no se reduce en las próximas horas. El ministro de Medio Ambiente, George Eustice, considera que la presente situación critica se resolverá sólo cuando los ansiosos hallan llenado sus depósitos.

Colas en las gasolineras a las cinco de la mañana, peleas por el acceso a los surtidores, temor a que el personal de los servicios sanitarios no pueda acudir a su trabajo si no se le da prioridad y una reducción radical del tráfico. Esos son algunos rasgos de las circunstancias que se viven en Reino Unido, después de que el viernes se filtrase un mensaje de alarma de British Petroleum sobre el suministro de combustible por falta de transportistas.

El Gobierno habría considerado la idea de recurrir al Ejército para suplir la carencia de conductores de camiones cisterna, pero la idea se ha descartado porque no hay soldados capacitados para llenar las tanques o los surtidores. El ministro de Transportes ha enviado una carta a un millón de británicos con carnet para conducir camiones, pidiéndoles que se reincorporen a su antiguo oficio.

El Ejecutivo de Johnson ha alterado también sus principios restrictivos sobre la inmigración y ofrecerá 5.000 visados a camioneros extranjeros. El permiso durará tres meses, de tal modo que los atraídos por la oportunidad podrán rescatar a Reino Unido de sus delicadas circunstancias, para ser despedidos y expulsados del país en las fechas navideñas.

Los sindicatos han advertido de que es improbable que camioneros de la Unión Europea regresen. El problema no es solo el ‘brexit’. En diciembre, testimonios de transportistas españoles incidían en que el trato a su gremio en Inglaterra es muy malo.

tracking