Diario de León

Corea del Norte confirma su mayor órdago armamentístico desde 2017

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Corea del Norte confirmó ayer que probó en la víspera un misil balístico de alcance intermedio (IRBM) por primera vez desde 2017, un test que culmina la escalada armamentística durante este mes del régimen y eleva su órdago frente a Estados Unidos. A través de sus medios oficiales, el régimen que lidera Kim Jong-un anunció este lunes que el test efectuado el día anterior y completado con éxito fue con un proyectil Hwasong-12, el de mayor alcance en más de cuatro años y el mismo con el que amenazó con atacar la isla de Guam (EE.UU.).

Pionyang ilustró su última exhibición de músculo militar con imágenes de diferentes perspectivas del lanzamiento, incluyendo una fotografía de la superficie terrestre tomada supuestamente desde el proyectil, cuya altura máxima alcanzó los 2.000 kilómetros antes de impactar en aguas del mar de Japón (conocido como mar del Este en las dos Coreas).

El del domingo marcó el séptimo test armamentístico por parte de Pionyang este enero, entre los que se incluyeron otros misiles balísticos de corto alcance, proyectiles hipersónicos y de crucero, y que ha supuesto el mes con el mayor número de lanzamientos de este tipo desde que Kim tomó las riendas del régimen en 2011. El lanzamiento fue condenado por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y por el primer ministro nipón, Fumio Kishida,

tracking