Diario de León

Crisis en El Salvador por la irrupción del ejército en el Parlamento

Un militar, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Un militar, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva de la Asamblea de El Salvador estudia la posibilidad de interpelar o destituir a los ministros de Seguridad y Defensa, Rogelio Rivas, y René Francis Merino, , por la irrupción en la sede del Legislativo, ayer, domingo, de un grupo de militares encabezados por el presidente de la República, Nayib Bukele.

El diputado Reynaldo Cardoza, del Partido de Concertación Nacional (PCN), que junto con una veintena de legisladores presenció la llegada de Bukele acompañado de militares y policías, equipados con armas de guerra, dijo a la prensa que ya le han contado lo ocurrido al presidente del Congreso, Mario Ponce.

Algunos de ellos han pedido interpelar o destituir a los funcionarios, a los que también se sumaría el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza.

Bukele militarizó desde el sábado la zona cercana al Congreso en San Salvador y convocó a sus simpatizantes, a los que desde el viernes llamó a la insurrección mediante su cuenta de Twitter, si los diputados no le aprueban un préstamo millonario para sus planes de seguridad.

tracking