miércoles. 01.02.2023

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó ayer que investigará alrededor de un millar de acusaciones por abuso sexual y de género que podrían supuestamente involucrar a más de mil agentes, a raíz de que un policía del cuerpo admitiera ser un violador en serie.

El agente en activo, David Carrick, reconoció en una audiencia judicial celebrada ante un tribunal de Londres haber cometido 49 agresiones sexuales, entre ellas 24 violaciones, contra una docena de mujeres durante más de 18 años.

El comisario de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, dijo que el cuerpo volverá a revisar 1.633 casos de delitos sexuales o de violencia de género que involucran a 1.071 agentes y otros empleados de la Met en los últimos diez años a fin de asegurarse de que se adoptan las decisiones adecuadas. Rowley se disculpó ante las víctimas de Carrick, quien trabajó como agente armado con el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la policía en Westminster, por los errores cometidos por el cuerpo.

La policía admitió que el cuerpo debería haber detectado el «patrón de comportamiento abusivo» por parte de Carrick, de 48 años, pues utilizaba su posición para infligir temor a sus víctimas y reconoció que dentro del cuerpo se «perdieron oportunidades para haberlo apartado.

Crisis en Scotland Yard por un violador en serie dentro
Comentarios