Diario de León

Los cubanos de Miami piden a Biden una intervención en la isla

Manifestación de cubanos en Miami. CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Manifestación de cubanos en Miami. CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miles de personas del exilio y de la comunidad cubana en Miami pidieron ayer al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la comunidad internacional «acciones concretas» para recuperar la libertad en Cuba, incluida una posible «intervención militar» para derrocar al régimen comunista.

La disidente cubana Rosa María Payá pidió «solidaridad» con la población cubana que el pasado día 11 salió a la calle en numerosas ciudades de la isla en protestas antigubernamentales no vistas en décadas, pero pidió que ésta sea en forma de «acciones y no de palabras».

Coincidió con ella Emilio Estefan, quien pidió al Gobierno de EE UU que hable poco y que «pase a la acción» y a Biden le instó a viajar a Miami a «dar la cara» ante la comunidad cubana.

Porque, como dijo Payá, el sentir de los cubanos de Miami es que hay que «actuar ya», porque el de La Habana es un «régimen criminal» y con las «dictaduras no se negocia».

Otro de los símbolos de esta numerosa comunidad, el también cantante Willy Chirino, intervino en esta concentración que concentró a varios miles de cubanos para pedir al mundo que no se permita que se «extinga la llama» de las protestas en la isla. «Esto no tiene marcha atrás», dijo, emocionado.

tracking