Diario de León

La oposición la atribuye al régimen

Damasco acusa al Frente al Nusra de la matanza de Alepo

Publicado por
REUTERS / Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los medios estatales sirios han acusado al grupo insurgente islamista Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, de la ejecución de los al menos 65 varones que aparecieron ayer martes muertos en un río de la ciudad de Alepo, en el norte, contradiciendo a las fuerzas opositoras, que han atribuido la matanza a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Las familias de las víctimas "han identificado a muchos de los muertos y han asegurado que el Frente al Nusra los había secuestrado por negarse a cooperar con este grupo terrorista", ha indicado la agencia estatal de noticias SANA. Los hombres (entre 65 y 80, según las distintas fuentes) aparecieron flotando en las aguas del río Quweiq, en el barrio de Bustan al Qasr, con disparos en la cabeza y maniatados.

Fuentes opositoras han acusado de la matanza a las fuerzas del régimen e incluso han emitido un vídeo con la imagen de al menos 51 hombres muertos con heridas de bala en la cabeza. Los activistas han asegurado que los hombres fueron ejecutados y lanzados al río antes de que aparecieran aguas abajo en un barrio dominado por los rebeldes.

Según SANA, el nivel de las aguas del río era demasiado bajo para arrastrar a los cadáveres a mucha distancia, dando a entender, por tanto, que fueron ejecutados en esta zona controlada por los insurgentes.

tracking