Diario de León

La defensa de Trump: «Se busca revertir el resultado de la elección de 2016»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, inició ayer la defensa en el impeachment (juicio político) contra el presidente estadounidense, Donald Trump, al asegurar que lo que busca la oposición demócrata «es revertir los resultados de las pasadas elecciones» ya que el mandatario «no hizo nada malo».

«Verán cómo el presidente no hizo absolutamente nada malo», arrancó Cipollone, líder de la defensa del mandatario, ante el Senado de Estados Unidos, tras tres días de exposición de los fiscales demócratas.

Cipollone insistió en que lo que se les pide a los senadores no solo «es revertir el resultado de las elecciones pasadas» al advertir que se busca también evitar que el presidente concurra a las elecciones de 2020.

Después, los abogados contratados por Trump defenderán, en su turno del lunes y el martes, que el mandatario no debe ser destituido por el Senado al final del juicio.

Pese a la expectación generada, la destitución de Trump es un escenario muy poco probable en estos momentos ya que los republicanos, que se han mostrado fieles al mandatario y sin fisuras, gozan de mayoría absoluta en una Cámara Alta que requiere de dos tercios para declararle culpable.

tracking