Diario de León

Demócratas y republicanos unen sus fuerzas para frenar el auge de China

Los dos partidos se ponen de acuerdo en el Senado de EEUU ante la amenaza tecnológica

Biden sale de la Casa Blanca para iniciar su viaje a Europa CHRIS KLEPONIS

Biden sale de la Casa Blanca para iniciar su viaje a Europa CHRIS KLEPONIS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Sin participar en ninguna reunión, China será la protagonista en la sombra de la gira europea del presidente estadounidense, Joe Biden, que quiere conseguir un respaldo más claro de sus aliados a su principal prioridad internacional: la intensa competición entre Washington y Pekín.

El mandatario emprendió ayer su primer viaje al extranjero con un objetivo expreso, el de reavivar la alianza transatlántica después de cuatro años de tensiones, y otro tácito, el de convencer a los europeos de que colaboren más estrechamente con él en lo que ha descrito como una «competición extrema» con el gigante asiático.

Ayer, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley con un gasto previsto cercano a los 250.000 millones de dólares que tiene como objetivo aumentar la competitividad nacional para hacer frente al poder industrial y militar de China. El proyecto quedó aprobado por 68 votos a favor y 32 en contra, logrando así el apoyo de senadores de los dos partidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró la aprobación del proyecto en el Senado y pidió a la Cámara Baja que haga lo mismo.

tracking