lunes. 15.08.2022

El principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio fue ayer detenido por las autoridades.

El joven de 22 años abrió fuego desde una azotea usando un «fusil de alto calibre» sobre la multitud reunida para disfrutar de un desfile por el Día de la Independencia estadounidense, en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois).

Los disparos dejaron al menos 6 personas muertas y 25 heridas, según detallaron los responsables sanitarios locales en rueda de presa.

En lo que va de año ha habido 310 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Ayer, una falsa alarma de tiroteo provocó la estampida de centenares de personas que asistían en Orlando (Florida) a un espectáculo pirotécnico.

Varias personas resultaron heridas en el caos que se produjo en las inmediaciones del lago Eola. Según la Policía de Orlando. «no se ha informado de heridas de gravedad, sino solo de algunas leves que sufrieron algunos espectadores al caer en medio de la conmoción».

En medio del caos la policía publicó un mensaje en las redes sociales advirtiendo que no había evidencia alguna de tiroteo en el lugar donde de celebró el espectáculo y pidiendo calma a la gente.

Detenido un joven de 22 años por el tiroteo de Chicago
Comentarios