Diario de León

Detenido un militar italiano por vender secretos a un diplomático ruso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un oficial de la marina militar italiana y un miembro de las fuerzas armadas rusas en servicio a la embajada de su país en Italia fueron sorprendidos la noche del miércoles por los Carabinieri en un aparcamiento de Roma cuando el primero le entregaba documentos secretos a cambio de 5.000 euros.

El militar italiano, Walter Biot, se encuentra detenido y se le acusa de espionaje, entre otros delitos, mientras que el oficial ruso va a ser inmediatamente expulsado del país junto a otro diplomático que habría colaborado en la operación. El Gobierno de Roma convocó este miércoles al embajador ruso, Sergey Razov, para informarle de la expulsión de sus dos subalternos y presentarle una protesta formal ante este «acto hostil de extrema gravedad», según comentó el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

La intervención anoche del comando de operaciones especiales de los Carabinieri que descubrió ‘in fraganti’ al supuesto espía ruso con el capitán de fragata italiano se produjo en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía de Roma, que había sido alertada por la AISI, la agencia de inteligencia que se encarga de la seguridad interna.

tracking