Diario de León

Detenidos 14 activistas hongkoneses por protestas en 2019

Martin Lee ha sido uno de los detenidos. JÉROME FAVRE

Martin Lee ha sido uno de los detenidos. JÉROME FAVRE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La policía hongkonesa arrestó este sábado a al menos a 14 activistas del movimiento prodemocrático por presuntamente haber organizado protestas no autorizadas durante el año pasado, informó hoy la prensa local.

El partido político de La Liga de los Socialdemócratas confirmó en la red social Facebook que su presidente Raphael Wong, el vicepresidente Leung Kwok-hung y el secretario general Avery Ng están entre los arrestados. Estas personas han sido detenidas por organizar protestas prohibidas por la Policía el 18 de agosto, y el 1 el 20 de octubre del año pasado, según el periódico.

La del 31 de agosto, que marcó el decimotercer fin de semana consecutivo de protestas en la ciudad, se llevó a cabo con la participación de decenas de miles de personas pese a la lluvia.

Aunque el objetivo era protestar ante la sede de la Oficina de Enlace -organismo que representa al Gobierno de Pekín en Hong Kong-, muchos se congregaron ante la sede del cuerpo policial, que decidió emplear cañones de agua tintada de azul por primera vez desde el inicio de las masivas manifestaciones.

tracking