Diario de León

Un devastador ciclón deja una treintena de muertos en India

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tragedia sigue ensañándose con furia sobre India. Asfixiada por una terrible segunda ola de coronavirus que ayer volvió a registrar un récord de 4.000 muertes en un día, la población ha visto multiplicado su drama por el devastador paso del ciclón Tauktae, el más virulento en décadas.

La estela de destrucción que ha dejado en las regiones del oeste, sobre todo en el Estado de Guyarat, hacían temer en las últimas horas una crisis de consecuencias incalculables a juzgar por los cuantiosos daños materiales y un balance provisional de 27 fallecidos. A esta trágica cifra se sumaban un centenar de desaparecidos en el naufragio de un barco que sucumbió a las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 185 kilómetros por hora.

Las autoridades informaron que se han contabilizado víctimas en los Estados occidentales de Kerala, Goa, Maharashtra, pero sobre todo en Guyarat, donde más de 200.000 personas han tenido que ser evacuadas desde que el lunes tocó tierra Tauktae con una potencia devastadora sin precedentes. «Nunca había experimentado tal intensidad en mi vida. Era una noche por completo oscura, la electricidad se cortó y los vientos rugían. ¡Fue aterrador!», relató un conmocionado hotelero de la ciudad de Bhavnagar.

Solo en Guyarat, más de 16.500 casas resultaron dañadas, 160 carreteras estatales quedaron destruidas, 40.000 árboles fueron arrancados de cuajo por los vientos, al igual que torres eléctricas.

tracking