Diario de León

La discreta última noche de Merkel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fiel a sí misma y a la discreción que la ha caracterizado siempre a lo largo de los 16 años en los que se ha mantenido en el poder, Angela Merkel vivió en la sede de su partido, la CDU, su última noche electoral.

Su despedida de la Cancillería no fue la que había soñado, con un veredicto electoral que deja a los conservadores igualados a sus rivales socialdemócratas y muy lejos de los resultados que acostumbraba a cosechar la jefa del Gobierno, que pone fin a su cuarto y último mandato con unos niveles de popularidad envidiables: el 75%.

Merkel se limitó anoche a ocupar un segundo plano en el escenario. Vestida con una americana azul celeste y con semblante serio, escuchó atentamente con las manos entrelazadas el discurso de su delfín. La canciller no quiso robarle en ningún momento el protagonismo a Laschet. No hubo discurso ni valoraciones por su parte. Solo dirigió un saludo a los allí congregados antes de retirarse con la comitiva. Cuando diga definitivamente adiós a la política activa, su idea es seguir viviendo a caballo entre su piso en Berlín, situado frente al céntrico Museo de Pérgamo, y su casa de campo en la región de Uckermark.

tracking