Diario de León

EE UU se agarra a un «milagro» en la fábrica derruida por el tornado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las autoridades estadounidenses se agarran todavía a que se produzca un «milagro» y se encuentre con vida a las personas que se teme estén bajo los escombros de la fabrica de velas de Mayfield (Kentucky) destrozada por un tornado en la noche del viernes, suceso sobre el que hay un baile de cifras.

Cerca de 40 horas después de que el edificio colapsara al paso de un tornado de categoría F3 en la escala de Fujita, con un máximo de 5 y que clasifica estos fenómenos por la destrucción que dejan a su paso, autoridades estatales, locales y federales confían en el éxito de las todavía «tareas de rescate».

Y todo a pesar de que desde el sábado no se ha localizado con vida a ningún sobreviviente de los que cerca de 110 que trabajaban en el turno de noche en esta fábrica situada a las afueras de la pequeña localidad de Mayfield, con cerca de 10.000 habitantes.

Y el «milagro» que pedía el gobernador, Andy Beshear, podría venir en forma de novedades por parte de la empresa propietaria de la fábrica, que aseguró este domingo que la cifra confirmada de muertos es de ocho trabajadores y que otros tantos estarían desaparecidos, cifras muy inferiores a las que manejan las autoridades.

En declaraciones recogidas por WPSD Local 6, Bob Ferguson, portavoz de la empresa Mayfield Consumer Products, indicó que 8 personas han muerto y que 93 personas del centenar que estaban trabajando en la fábrica en el momento del colapso están localizadas y a salvo, mientras que Beshear había indicado que solo 40 habían sobrevivido.

Miles de personas perdieron sus casas, cerca de 50.000 continúan sin electricidad y las telecomunicaciones siguen sufriendo severos problemas, lo que dificulta la tarea de localización de personas cuyos familiares han dado por desaparecidos.

tracking