Diario de León

EE UU anuncia restricciones de visados para empleados de Huawei

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, anunció que restringirá la concesión de visados a empleados de la compañía china Huawei y de otras empresas del país asiático que den «apoyo material» a aquellos gobiernos del mundo que comenten violaciones a los derechos humanos.

«El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo», dijo el titular de Exteriores de EE.UU.

Sin embargo, no precisó cuántas empresas serán sometidas a este nuevo castigo y tampoco ofreció detalles sobre cuántos empleados podrían verse afectados. Pompeo también anunció que el lunes viajará a Reino Unido y a Dinamarca, dos de los países que han restringido a los operadores de telecomunicaciones la adquisición de tecnología 5G de Huawei.

«El lunes saldré en un viaje rápido a Reino Unido y Dinamarca, y estoy seguro que el Partido Comunista de China y su amenaza para los pueblos libres del mundo será una cuestión prioritaria», explicó. Pompeo también felicitó a Reino Unido por convertirse en un país «limpio» de la injerencia de Huawei.

Reino Unido decidió que prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei

tracking