Diario de León

EE UU empieza a dar premios de lotería a quienes se vacunan contra el coronavirus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estados Unidos ha encontrado una nueva manera de acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus. Varios gobernadores han puesto en marcha, o están próximos a hacerlo, un incentivo consistente en regalar a cada persona que se ponga la inyección un boleto de lotería, con premios que pueden alcanzar los cinco millones de dólares (unos 4,1 millones de euros).

La lúdica iniciativa tiene, sin embargo, un trasfondo muy serio. Con casi la mitad de la población ya vacunada, EE UU empieza a toparse con grupos de ciudadanos reticentes a los antivirales o que, simplemente, no han pensado en la inmunización. Esta circunstancia ha comenzado a ralentizar las campañas en algunos Estados y se teme que no pueda cumplirse el objetivo del presidente Joe Biden de haber vacunado al 80% de los adultos del país, unos 255 millones de personas, para la emblemática fecha del 4 de julio.

La Administración trabaja ya en el diseño de campañas educativas en busca de conseguir una inmunidad de rebaño este verano. Pero Ohio se le anticipó de una manera más práctica al anunciar hace una semana al anunciar la famosa lotería.

Aquellos que se vacunan sólo tienen que registrarse en el sistema y se les asigna un número. Cada semana se sorteará un millón de dólares así como cinco becas de estudios para los jóvenes que se inyecten el suero.

La idea ya ha sido copiada en Maryland, que el jueves estrenó su propia lotería, mediante un sistema informático que premiaría cada día con 40.000 euros a una persona de la lista de vacunados de esa jornada.

«El objetivo es simplemente conseguir a esas personas reticentes, o a las que simplemente no han pensado en ello», afirma el gobernador Larry Hogan.

tracking