Diario de León

El ejército de Burkina libera a 60 mujeres secuestradas por los yihadistas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las sesenta mujeres secuestradas por presuntos terroristas a finales de la semana pasada en el noreste de Burkina Faso recuperaron la libertad ayer en una operación del Ejército burkinés.

«No puedo dar los detalles de cómo se desarrolló la operación», dijo por teléfono este sábado tras confirmar los hechos el comandante Noël Dakissaga, jefe de una de las unidades que combaten a los yihadistas en la región Centro-Norte, donde fueron encontradas las mujeres, a unos 200 kilómetros del lugar del rapto.

Hombres armados no identifcados habían secuestrado a las víctimas entre el 12 y el 13 de enero en el área de la localidad de Arbinda, en la región del Sahel, fronteriza con Malí y Níger. Se trata de una zona donde son habituales los ataques de grupos yihadistas vinculados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico.

«Las mujeres y sus bebés han sido liberadas por el Ejército burkinés, una liberación que alegra a las exrehenes pero también a sus familias», dijo la televisión nacional burkinesa RTB. La mayor parte de las secuestradas tenían menos de 18 años. Habían salido para buscar hojas y frutos silvestres para comer porque no quedan alimentos en las comunidades.

tracking