Diario de León

El Ejército de Nigeria mata a 120 yihadistas en operaciones antiterroristas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ejército de Nigeria informó ayer de que mató a 120 terroristas yihadistas en varias operaciones efectuadas durante las últimas tres semanas en el noreste del país, donde opera el grupo Boko Haram y su facción, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP).

En un comunicado, el portavoz del Ejército, el general de división Bernard Onyeuko, indicó que las operaciones se llevaron a cabo entre el 20 de enero y el 10 de febrero de 2022. «En conjunto, las tropas durante el período bajo revisión neutralizaron a 120 combatientes», señaló Onyeuko, al precisar que los soldados asimismo «arrestaron a 50 terroristas».

Los fallecidos, puntualizó, incluyen a dirigentes de grupos terroristas y mercenarios extranjeros que fabrican explosivos para los yihadistas.

Onyeuko apuntó que, entre los terroristas muertos, figuran también 25 que se ahogaron en un lago mientras intentaban escapar de un bombardeo militar. «Además, las tropas rescataron a 25 civiles secuestrados. Asimismo, un total de 965 terroristas y sus familias y 550 niños se entregaron a las propias tropas desplegadas en diferentes lugares», agregó.

Los militares se incautaron, igualmente, de cinco camiones armados, 50 armas variadas y 200 ristras de municiones de diferentes calibres. Además, el Ejército mató a 50 «bandidos» en varias operaciones durante el mismo periodo en el noroeste y centro-norte del país, y rescató a 13 secuestrados.

tracking