Diario de León

«Enemistad con dios», el delito que lleva a la horca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Enemistad contra dios. Ese es el delito por el que han sido ahorcadas dos personas por su implicación en las protestas que sacuden la República Islámica de Irán y que hunde sus raíces en la sharía o ley del islam.

Las protestas comenzaron por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien puesto el velo islámico en septiembre, pero los manifestantes piden ahora el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Tras casi tres meses de movilizaciones, más de 400 muertos y miles de detenidos, las autoridades han comenzado a ejecutar a manifestantes para tratar de controlar unas movilizaciones protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres, que piden más libertades. «El propio Dios en el Corán, que es libro de Dios y palabra de Dios, claramente ha determinado los castigo para los «mohareb», explica Mohebí, que es representante en el norte de Teherán del líder supremo, Ali Jameneí. Y enumera los castigos: «matarlos, o ahorcarlos, cortarles la mano derecha y el pie izquierdo o al revés, o el destierro».

tracking