Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Naciones Unidas confirmó ayer la operación para evacuar a un primer grupo de unos cien civiles en la acería Azovstal en la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol, sitiada por las tropas rusas, una operación en la que están colaborando Cruz Roja, Rusia y Ucrania.

La operación comenzó el día después de la reunión entre el secretario general de la ONU, António Guterres, con el presidente ucraniano, en la que se comprometió a hacer «todo lo posible» para evacuar a los civiles de la acería Azvostal de la ciudad ucraniana de Mariúpol.

«Hacemos todo lo posible para que se haga realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y los ciudadanos que tienen que ser rescatados», dijo Guterres en una rueda de prensa en Kiev tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tras haberlo hecho previamente con el presidente ruso.

Un primer grupo de unas 100 personas «está ya en camino» hacia la zona controlada por Ucrania, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter y agregó que «mañana nos reuniremos con ellos en Zaporiyia,» en referencia a la región en el sur del país.

En la acería de Azovstal permanecen por lo menos 500 civiles y un millar de combatientes.

tracking