Diario de León

La escaramuza de dos grupos armados se salda con 19 muertos en México

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al menos 19 personas murieron en un posible» enfrentamiento entre dos grupos armados ocurrido durante la jornada de este viernes en una brecha del norteño estado mexicano de Chihuahua, informó este sábado la Fiscalía del estado.

La Fiscalía confirmó a las 18.35 horas del viernes que fue informada de «un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en una brecha que conduce de Las Varas a el Largo Maderal, en el municipio de Madera». Nada más tener la información, la Fiscalía del Estado en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de grupos armados.

De acuerdo con los reportes recibidos en estos enfrentamientos habrían muerto al menos 19 personas. Las autoridades llegaron al lugar conocido como Chuchuichupa, done localizaron los cuerpos sin vida de 18 civiles, y requisaron 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

En el sitio encontraron a dos hombres heridos, que fueron llevados a Ciudad Cuauhtémoc para recibir atención de los médicos aunque uno de ellos falleció y el otro fue puesto bajo custodia para ser puesto a disposición de la Fiscalía, ya que ambos portaban armas de fuego.

La Fiscalía precisó que las fuerzas de seguridad se mantienen en la zona para continuar con la búsqueda de estos sujetos armados y que los peritos analizan la escena del crimen en busca de indicios. En el norteño estado de Chihuahua, operan diversos grupos armados vinculados a cárteles del narcotráfico, los más violentos son los conocidos como La Línea y los Salazar.

tracking