Diario de León

LA REGULACIÓN DEL MATRIMONIO GAY

Escocia aprobará su propia ley sobre el matrimonio gay

El Gobierno de Alex Salmond ha prometido proteger los derechos de las organizaciones religiosas que no quieran celebrar estas ceremonias

Publicado por
BEGOÑA ARCE
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno escocés, que preside el independentista Alex Salmond, presentará en el plazo de un mes en el Parlamento autónomo el proyecto de ley sobre el matrimonio gay. El Ejecutivo, muy cauteloso, ha prometido proteger los derechos de las organizaciones religiosas que no quieran celebrar este tipo de ceremonias. La Iglesia de Escocia y la católica se oponen a los planes gubernamentales.El proyecto escocés, que el equipo de Salmond quiere concluir "lo antes posible", coincide con la tramitación en Londres de una ley similar, que afectará a las parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Irlanda del Norte queda fuera y carecerá de una normativa de este tipo.

Las autoridades escocesas han realizado una amplia consulta, que concluyó en marzo, para calibrar la aceptación social de las uniones de gais y lesbianas. El resultado del estudio aún no ha sido publicado.

tracking