Diario de León

Escocia pide a Johnson que solicite una extensión del Brexit de dos años

Dibujo satírico de Boris Jonhson. FACUNDO AGUIRREZABALA

Dibujo satírico de Boris Jonhson. FACUNDO AGUIRREZABALA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno escocés pidió ayer al Ejecutivo británico que solicite una extensión de dos años del periodo de transición del Brexit (salida del Reino Unido de la UE), que finaliza el próximo 31 de diciembre, debido a la ralentización de las negociaciones.

El ministro escocés, Michael Russell, dijo que sería «imprudente» que el gabinete del primer ministro, Boris Johnson, proceda con sus planes de abandonar definitivamente el bloque común a finales de año, teniendo en cuenta que el país atraviesa «el punto álgido de la crisis de la crisis».

En lugar de su decisión temeraria de perseguir un Brexit duro en medio de esta crisis sin precedentes, el Gobierno del Reino Unido debería pedirle a la UE la extensión máxima de dos años al período de transición», afirmó Russell en un comunicado.

Tras anunciarse la semana pasada que el Reino Unido y la UE retomarían este lunes las negociaciones por viodeconferencia, el negociador jefe británico, David Frost, señaló que su país no solicitará una prórroga, ya que este solo serviría para «crear más incertidumbre».

tracking