Diario de León

España acoge a 160 afganos que huyeron de su país a pie por Pakistán

La UE promete mil

Una familia afgana llega ayer a la base de Torrejón. FERNANDO VILLAR

Una familia afgana llega ayer a la base de Torrejón. FERNANDO VILLAR

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El segundo avión que el Gobierno ha fletado esta semana para evacuar al personal que colaboró con las autoridades españolas en Afganistán aterrizó ayer a las 20.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 160 refugiados de 28 familias.

En la base aérea recibieron el avión de AirEuropa a pie de pista, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Se trata del segundo vuelo que llega desde Islamabad (Pakistán) —a donde los evacuados lograron llegar tras huir a pie de su país—tras el fletado el lunes con 84 refugiados afganos, entre ellos varios menores de edad y mujeres.

Hasta 1.000 millones de euros ha prometido dedicar la Unión Europea para afrontar la crisis humanitaria que se vive en Afganistán tras el éxito militar de los talibanes. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, ofreció esta cifra durante la cumbre del G20 dedicada al país centroapor videoconferencia y que estuvo organizada por Italia, la nación que ejerce este año la presidencia de turno del club de los Estados más desarrollados del mundo.

tracking