Diario de León

España envía refuerzos para combatir los incendios de Grecia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La pesadilla provocada por los incendios que arden en toda Grecia continúa, impulsado el fuego por los fuertes vientos, mientras la indignación ciudadana acusa al Gobierno de falta de preparación.

De los cientos de fuegos que se declararon en los últimos días, los más graves siguen descontrolados en la isla de Eubea, el Peloponeso y los suburbios del norte de Atenas, aunque este último muestra una imagen más optimista tras un viernes catastrófico en el que las llamas obligaron a evacuar decenas de municipios de forma frenética. Actualmente hay 55 frentes activos en el país.

Ante esto, el Gobierno español decidió enviar un avión anfibio y un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Grecia para ayudar a este país a combatir los incendios forestales que desde hace días arrasan miles de hectáreas y los hogares de muchas personas.

El Ministerio de Defensa respondió así a la iniciativa «RescEU» del Mecanismo Europeo de Protección Civil para apoyar a las autoridades de Grecia contra los incendios forestales del país.

La decisión, informó el Ministerio de Defensa español en, fue desplazar hasta Grecia uno de los aviones del Grupo 43 del Ejército del Aire -especializado en la lucha contra los incendios forestales- que se encontraba en Turquía colaborando también con las autoridades de este país a luchar contra los incendios forestales.

El Ministerio informó de que además del avión anfibio, se envió a Grecia un equipo de cinco militares pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias.

España, ante las peticiones del Mecanismo Europeo de Protección Civil, ya respondió el pasado día 2 enviando dos aviones anfibios a Turquía para colaborar en la lucha contra el fuego.

tracking