Diario de León

Estados Unidos no coincide «al 100%» con España sobre Venezuela, pero el diálogo es fluido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estados Unidos reconoció ayer que no coincide al «100%» con la opinión del Gobierno de España sobre la situación en Venezuela, pero aseguró que el diálogo es fluido y que ambas partes conversan «frecuentemente».

Así lo explicó el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en una mesa redonda con un grupo reducido de medios.

«No puedo decir que estamos al 100% de acuerdo sobre la situación en Venezuela, pero tenemos una comunicación cercana y hablamos de ello frecuentemente», dijo el diplomático.

Abrams explicó que el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, conversa a menudo con su homóloga española, Arancha González Laya, mientras que él mismo está en contacto con el embajador español en Washington, Santiago Cabanas.

Uno de los temas pendientes entre los Ejecutivos español y estadounidense es la extradición a EE UU por delitos de narcotráfico del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, alias ‘El Pollo’ y que está en paradero desconocido después de que un tribunal español decidiera ponerle en libertad provisional. «Sobre Carvajal, no tenemos noticias, no sabemos dónde está. El Gobierno español nos ha dicho que no sabe dónde está».

tracking