Diario de León

«Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin salvarle la cara»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado estar dispuesto a hablar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, «pero sin ultimátum», en una entrevista televisiva que será emitida este jueves por la noche y de la que los medios italianos publican un adelanto. «Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum», ha sostenido en la entrevista concedida al programa «Porta a Porta» de la cadena pública italiana, RAI, la primera a un medio italiano desde el estallido de la guerra por parte de Rusia, el 24 de febrero.

Zelenski sostiene que las negociaciones con Moscú son complicadas porque «todos los días los rusos ocupan pueblos, mucha gente ha dejado sus casas, ha sido asesinada por los rusos» y los ciudadanos ucranianos están sufriendo «torturas y asesinatos».

Justifica que el ejército ruso debe salir del país cuanto antes y responder por lo que ha hecho, y rechaza que se pueda buscar «una salida para Rusia»: «Sé que Putin quería lograr un resultado pero no lo ha conseguido. crania no va a salvar la cara de alguien pagando» con sus territorios. En este sentido, asegura que en ningún momento se ha planteado «reconocer la independencia de Crimea», anexionada por Rusia en 2014.

tracking