Diario de León

Los estudiantes se enfrentan a la policía dos días antes de una protesta contra Maduro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | caracas

Cientos de estudiantes venezolanos se enfrentaron ayer a la Policía a menos de 48 horas de la manifestación contra el gobernante Nicolás Maduro, convocada hace días por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino.

Los enfrentamientos ocurrieron tras una asamblea abierta que sostuvieron Guaidó y los estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) -la más importante del país-, en la que los jóvenes se comprometieron a respaldar la convocatoria de la oposición.

Un pequeño grupo de estudiantes pretendía, una vez finalizada la asamblea, abandonar la casa de estudios y trasladarse hasta la principal autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado numerosas protestas en los últimos años y donde han muerto decenas de manifestantes en esos conflictos.

Pero un cordón policial les impidió el paso en la principal puerta de la universidad.

Cuando los manifestantes intentaron persuadir a los agentes de las fuerzas de seguridad para que les permitieran continuar la movilización, fueron disuadidos con gas pimienta. Los estudiantes gritaron consignas contra el Gobierno de Maduro e intentaron a la fuerza traspasar la barrera policial con empujones y forcejeos, pero fueron repelidos con gas lacrimógeno.

tracking