Diario de León

Exhaustivos controles policiales en estaciones de trenes, autobús y aeropuertos en España

Los agentes revisan la documentación de todos los viajeros con destino o procedencia de Francia

Publicado por
MAYKA NAVARRO
León

Creado:

Actualizado:

Hasta cinco policías nacionales uniformados revisaban esta mañana, una a una, la documentación de los viajeros que subieron al AVE que partió de Barcelona con destino a París. Los controles se repitieron en las estaciones de autobuses y aeropuertos al tiempo que se intensificó la presencia uniformada en todos los puntos de entrada y salida de la frontera con Francia. Son los primeros efectos del incremento del nivel de alerta terrorista que el miércoles por la noche activó el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en una instrucción cursada a primera hora de esta mañana.

Los controles se repetirán mientras se mantenga el Nivel 3 de alerta antiterrorista, y muy especialmente hasta que no sean detenidos los dos autores materiales del atentado de este miércoles contra el semanario francés Charlie Hebdo en el que fueron asesinadas 12 personas.

Los Mossos d'Esquadra también han incrementado su presencia uniformada en las estaciones de transporte. En la propia estación de Sants, donde la policía de la Generalitat tiene una comisaría, dos coches patrullas permanecen estacionados en cada una de las entradas principales.

tracking