Diario de León

Extinguen el incendio que se acercaba a la planta nuclear de Chernóbil

Reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil. R. MARQUINA

Reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil. R. MARQUINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio que se declaró hace más de diez días en la zona de exclusión de Chernóbil y que se aproximaba peligrosamente a la planta nuclear ya fue extinguido, según informó ayer el servicio estatal para situaciones de emergencia de Ucrania.

Así se lo hizo saber el jefe de esa agencia estatal, Nikolái Chechetkin, al presidente, Vladímir Zelenski, quien le había exigido en la mañana de ayer que la sociedad quería «saber la verdad».

«A la pregunta del presidente sobre cuándo se sofocará el incendio en la zona de exclusión, Chechetkin respondió que ya no hay fuego», informó la Presidencia ucraniana en un comunicado.

Chechetkin agregó que, eso sí, los equipos de bomberos necesitarán varios días para extinguir totalmente las brasas después de que el fuego consumiera decenas de hectáreas de bosque.

Estimó en 500 toneladas el agua vertida sobre el fuego por los hidroaviones y helicópteros, y destacó que los bomberos impidieron que el incendio se acercara al sarcófago que cubre el averiado cuarto reactor de la histórica central, los depósitos con residuos radiactivos y los arsenales militares que hay también en la zona.

tracking