martes. 07.02.2023

La organización Facua-Consumidores en Acción ha recomendado a los ciudadanos afectados por el naufragio, entre los que se encuentran 177 españoles, que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viajes con las que lo contrataron. La asociación ha señalado en un comunicado que a partir de hoy abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados y ha recordado que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan. Según ha informado la asociación de consumidores, durante este fin de semana varias familias de afectados han comenzado a solicitar asesoramiento a esta organización a través de su página web para conocer cuáles son los derechos que les asisten.

Los pasajeros tienen derecho a recuperar las cantidades abonadas por el crucero y el transporte, así como todos los gastos ocasionados como consecuencia del accidente, como la comida, alojamiento o bienes de primera necesidad que hayan tenido que adquirir, más una indemnización por sus equipajes perdidos. Según la nota, los usuarios también tendrán que ser indemnizados por posibles gastos médicos.

Facua abre desde hoy un protocolo de asesoramiento a los náufragos
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