Diario de León

Fallecen 57 combatientes de fuerzas rivales libias en Trípoli

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

firma | data

Al menos 47 combatientes de las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter y 10 efectivos de las milicias rivales del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) murieron este sábado en enfrentamientos armados en el extrarradio de Trípoli. Según su relato, entre los fallecidos del bando de Hafter, el hombre fuerte del país, se encontraba un grupo de cuatro mercenarios de origen bielorruso que se desplazaban en un vehículo blindado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Asimismo, la fuente explicó que la aviación militar bajo el mando de Hafter, formada por seis aviones, lanzó un total de 25 ataques aéreos durante ocho horas consecutivas. «La aviación bombardeó indiscriminadamente edificios residenciales en el área de Al Hadaba (el eje sur que conduce a la capital) provocando lesiones graves a una familia, que tuvo que ser transferida al hospital», afirmó. Los choques armados continúan a lo largo de este domingo entre las dos partes en el eje de Al Jila, controlado hasta ahora por fuerzas del GNA, que tomaron como rehenes a dos efectivos de Hafter en el eje de Al Ramla, cerca del aeropuerto internacional de Trípoli.

Hafter, que cuenta con el apoyo expreso de Arabia Saudí, Francia y Rusia, emprendió el pasado mes de abril una operación para la conquista de Trípoli que coincidió con la visita oficial a la capital Libia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

tracking