Diario de León

Familias mexicanas buscan a sus desaparecidos en cárceles y hospitales

Fotografías de los desaparecidos en México.

Fotografías de los desaparecidos en México.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unas 80 familias realizan estos días una caravana por varios estados de México para buscar a sus desaparecidos con vida en lugares tan diversos como cárceles u hospitales psiquiátricos, una esperanza que se mantiene viva a pesar de las adversidades a las que se enfrentan y la indolencia de las autoridades de justicia.

La jornada empieza para quienes componen la caravana ‘Búsqueda nacional en vida por nuestros desaparecidos’ y que viajaron desde una docena de entidades de México hasta el occidental estado de Jalisco, donde permanecerán hasta el 22 de marzo.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión de Desaparecidos en Jalisco, sus días transcurren en visitas a cárceles, hospitales, albergues y centros psiquiátricos en busca de una pista, un dato, una imagen que les ayude a encontrar a sus hijos, hijas, hermanos y esposos.

En sus manos sostienen las fotografías de aquellos que intempestivamente fueron sacados de su vida cotidiana. Las muestran a los médicos, reclusos, pacientes y personal administrativo a la espera de alguna pista.

tracking