Diario de León

El FBI le encontró información nuclear de otro país a Trump

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los documentos de alto secreto hallados por el FBI en el registro de la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida a principios de agosto contenía detalles sobre defensa militar de otro país, incluidas sus capacidades nucleares. Así lo reveló ayer el diario ‘The Washington Post’. El rotativo, que cita fuentes anónimas cercanas a la investigación, no desvela de qué potencia extranjera se trataría, ni siquiera si es aliada o enemiga de Estados Unidos. En cualquier caso, el hallazgo parece confirmar las sospechas del FBI de que Trump se llevó documentos de alta seguridad cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021.

El periódico informó de que algunos de los documentos encontrados en el registro de la residencia de Mar-a-Lago tienen tal nivel de protección que muchos altos funcionarios de seguridad nacional del Gabinete de Joe Biden no estarían autorizados a acceder a ellos.

El informe ultrasecreto del que da cuenta el citado periódico forma parte del lote de más de 100 documentos que el FBI se llevó de la residencia de Trump. Hasta el momento son más de 300 los papeles, notas o informes que han sido recuperados de manos de Trump y que deberían estar en los Archivos Nacionales.

Los primeros 184 documentos, repartidos en 15 cajas, fueron entregados por el equipo del expresidente en enero de este año tras las continuas peticiones de los funcionarios de los Archivos Nacionales.

tracking