Diario de León

La Fiscalía cree que la muerte de Brooks por disparos de la Policía «es excesiva»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fiscal del distrito de Fulton, Atlanta, Paul Howard, ha afirmado que la muerte de Rayshard Brooks por disparos de un agente de la policía «parece inaceptable». El caso de Brooks, tiroteado por un agente al que le había quitado un táser, se suma al de George Floyd, fallecido estrangulado durante una detención en Mineápolis.

El vídeo grabado por un transeúnte muestra cómo Brooks forcejea con dos policías y sale corriendo tras quitarle el táser a uno de ellos, Garrett Rolfe. Mientras corría, Brooks dispara el táser y es entonces cuando Rolfe le dispara con su pistola. «No parece que fuera una amenaza para nadie. El hecho de que la situación se agravara hasta su muerte parece excesivo», ha afirmado Howard. La decisión sobre si se presentan cargos contra el agente se tomará «en torno al miércoles». Podría ser acusado de asesinato, asesinato agravado o homicidio voluntario. Rolfe fue expulsado del cuerpo el sábado.

Brooks al parecer se había quedado dormido dentro de su coche en un paso para pedidos de una hamburguesería Wendy’s. La grabación de la cámara de los agentes muestra a Brooks de pie ante los agentes en el aparcamiento, calmado. El mismo confirmó que había bebido «una copa y media» mientras cooperaba con los agentes, a los que pidió que le dejaran aparcar allí su auto y caminar hasta casa de su hermana. Los agentes confirmaron que estaba ebrio con una prueba de alcoholemia, pero cuando uno de los policías intentó ponerle las esposas, Brooks se sacudió y los tres acabaron en el suelo. Salió corriendo tras quitarle el táser a un policía y tras dispararle con él en carrera, el agente descargó su pistola.

tracking