Diario de León

Florida presiona a Biden para que deje el internet de la embajada a los cubanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la congresista cubanoestadounidense María Elvira Salazar instaron ayeral Gobierno de Joe Biden a «prender» el internet de la embajada estadounidense en La Habana para conectar a los cubanos y facilitar el servicio a los manifestantes por la libertad de Cuba.

Aambos republicanos pidieron a Biden «luz verde» para proporcionar este servicio que consideran crucial para seguir la protestas que comenzaron el domingo pasado en la isla, y a sí posibilitar la denuncia de abusos por parte del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

DeSantis y Salazar señalaron, en conferencia de prensa, que cada día que pasa es crítico para los manifestantes, al subrayar que están sufriendo atropellos del régimen.

«No es un problema de tecnología», dijo por su parte Brendan Carr, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), que también estuvo en el acto informativo, al enfatizar que es más una cuestión de voluntad política.

La mayoría de las redes sociales y plataformas de mensajería permanecen bloqueadas ayer en el servicio de internet móvil en Cuba, cuatro días después de que masivas protestas antigubernamentales sacudieran el país.

HARTOS DE ESPERAR

Con el lema ‘Si Cuba está en la calle, Miami también’, los cubanos del sur de Florida se han movilizado en apoyo de los que protestan en la isla en unas manifestaciones que han derivado en un fuerte cuestionamiento a los políticos, del que no se salvan ni los republicanos cubano-estadounidenses.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, pagó el enojo de los cubanos de Miami que, según han expresado abiertamente, sienten que los políticos que tanto los cortejan en época de elecciones les han «dado la espalda» ahora que los necesitan para que ayuden a los cubanos de la isla a desembarazarse de la «tiranía».

EEUU cargó ayer contra el régimen. La falta de acceso a oportunidades económicas en Cuba se debe a la «ideología fracasada del comunismo», afirmo ayer la Casa Blanca en boca de su portavoz, Jen Psaki.

tracking