Diario de León

Francia juzgará desde septiembre el atentado contra ‘Charlie Hebdo’

Flores y objetos en memoria de los periodistas.

Flores y objetos en memoria de los periodistas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juicio por los atentados de enero de 2015 contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, el supermercado judío Hyper Cacher en París y contra una policía en Montrouge, en los que murieron 17 personas, tendrá lugar entre los próximos 2 de septiembre y 10 de noviembre, informaron ayer fuentes judiciales.

El proceso estaba previsto inicialmente entre el 4 de mayo y el 10 de julio pero ha sido pospuesto porque, en el actual contexto de la epidemia de coronavirus, no podía efectuarse en condiciones sanitarias satisfactorias. La instrucción finalizó en noviembre de 2018 con la imputación de 14 personas acusadas de haber aportado apoyo logístico a los autores de esos ataques.

En el primero, los hermanos Said y Cherif Kouachi mataron el 7 de enero de 2015 a once integrantes de la redacción de Charlie Hebdo y, en su huida, a un policía que acudía a la sede del semanario, ubicada en París.

Los dos segundos fueron cometidos por el también yihadista Amédy Coulibaly, que un día después de ese atentado mató a una policía municipal en Montrouge, aledaño a París, y el 9 de enero secuestró a clientes y empleados de un supermercado judío también en la capital y mató a cuatro personas.

tracking