Diario de León

«El G7 reducirá la dependencia de la energía rusa», promete

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los líderes del G7 reiteraron este domingo su compromiso para reducir la dependencia de la energía rusa en represalia por la guerra en Ucrania, según un comunicado conjunto distribuido por la Casa Blanca.

«Nos comprometemos a eliminar gradualmente nuestra dependencia de la energía rusa, lo que incluye eliminar o prohibir la importación de petróleo ruso», afirmó el G7, integrado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Los líderes afirmaron que la transición se hará «de manera oportunidad» y «ordenada» con tiempo para que el mundo encuentre vías de suministro alternativas. Estados Unidos, que depende mucho menos que Europa de la energía rusa, ya anunció en marzo la prohibición de las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia. A la reunión del G7, que se celebró de manera virtual, acudió Volodímir Zelenski. Zelenski reafirmó su intención de vencer a las tropas rusas y explicó que Ucrania depende de sus socios internacionales, en particular del G7, para conseguir suficientes recursos militares y para que la economía ucraniana pueda recuperarse. En respuesta, los líderes de este grupo reiteraron su compromiso con la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

tracking