viernes. 27.01.2023

El vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev, denunció hoy que Ucrania bloquea el tránsito del gas ruso a Europa. "Esta mañana Gazprom puso en marcha el plan de reanudación de suministros a Europa. Ucrania ha bloqueado todas nuestra acciones para el tránsito de gas a Europa", dijo Medvédev, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El número dos del consorcio ruso recalcó que la actuación de las autoridades ucranianas está "reñida con los acuerdos firmados la víspera", en alusión al protocolo suscrito por Rusia, Ucrania y la Unión Europea. "No tenemos posibilidades físicas de efectuar el tránsito del gas por el territorio de Ucrania. Toda la responsabilidad recae sobre la parte ucraniana", recalcó Medvédev.

Ucrania, agregó, "no abrió el gasoducto para el tránsito del gas". "No podemos ir contra la física: si el sistema está cerrado no podemos suministrar gas", dijo Medvédev. La parte ucraniana, añadió, "no ha informado cínicamente de que sus sistema de transporte ha sido reorientado al consumo interno".

Por otra parte y según Alexéi Fiódorov, controlador de Gazprom, "Rusia no ha cortado el suministro, pero Ucrania, por causas que desconocemos, no recibe el combustible", dijo a Itar-Tass.
 

Gazprom denuncia que Ucrania bloquea el paso del gas ruso
Comentarios