Diario de León

Un grupo armado corta todo el suministro de agua a Trípoli

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo armado obligó ayer a interrumpir el suministro de agua a Trípoli, Tarhouna, Bani Wali y las ciudades de las montañas de Nafusa, en el oeste de Libia, informó la Autoridad del Río Hecho por el Hombre, el proyecto con el que el derrocado y asesinado dictador Muamar al Gadafi pretendía llevar agua al desierto.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la citada institución, encargada de regular el flujo de agua potable, aseguró que varios milicianos fuertemente armados entraron esta mañana en la central de Shwerif y obligaron a los trabajadores a cerrar todas las válvulas. «La ofensiva dejará sin agua a Tripoli, Gharyan, a todas las ciudades de las montañas de Nafusa, Tarhouna y Bani Walid», aseguró la fuente, que instó a las autoridades responsables a actuar para evitar una catástrofe.

La Institución no indicó que milicia irrumpió en la central de Shwerif y si estaba vinculada a alguno de los dos gobiernos enfrentados, el de Acuerdo Nacional (GNA) sostenido por la ONU en Trípoli o el no reconocido en el este que tutela el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país. En los últimos años, grupos armados sin adscripción, liderados por señores de la guerra locales, han interrumpido de la misma forma el suministro de petróleo.

tracking