sábado 15/8/20

Un grupo del exilio pide a Trump que invada Venezuela

«Es importante una acción que permita capturar a los criminales»

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este viernes al presidente Donald Trump, que ayer mantuvo un encuentro con la comunidad venezolana en Miami, que considere «una acción de fuerza» en Venezuela para capturar a los sancionados por EE.UU.

El presidente de Veppex, José Colina, comienza la carta difundida ayer diciendo que agradece «las acciones que ha realizado en contra de la dictadura de (Nicolás Maduro), como las sanciones y la persecución en contra de los corruptos y violadores de derechos humanos del régimen».

«Pero en el punto que se encuentra la situación y dada la radicalización de la organización criminal liderada por Maduro, estimamos que es importante se evalué la posibilidad de emplear una acción de fuerza que permita capturar a los individuos que están siendo requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y que se encuentran resguardados en Venezuela», agrega.

Colina, que fue militar en Venezuela, está radicado en EE.UU. desde 2003 y tiene condición de refugiado, señaló a Efe que escribió esta carta para poder decirle a Trump lo que opina, dado que no fue invitado a la reunión que tendrá lugar este viernes en una iglesia de Doral (Miami-Dade), a la que se espera que asistan venezolanos y también representantes del exilio cubano.

Trump asistirá también en Miami a un acto en el Comando Sur de EE.UU. en el que se informará de las operaciones contra los carteles del narcotráfico para impedir que lleguen drogas a EE.UU. y participará en una reunión privada de recaudación de fondos para su campaña electora en el vecino condado de Broward. LLa dictadura de Nicolás Maduro ha intentado y seguirá intentando realizar acciones de desestabilización dentro de Estados Unidos, lo cual puede ser considerado como un acto de guerra», dice el presidente de Veppex.

Para Colina, «es importante evaluar la amenaza a la seguridad nacional que representa una estructura criminal que cuenta con el apoyo de Rusia, China, Cuba e Irán, todos países adversarios de esta nación (EE.UU.)».

Trump, que busca ser renovar su mandato en las elecciones del 3 de noviembre de 2003, se ha reunido esta semana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con empresarios y políticos hispanos, a los que dijo que la comunidad latina de EE.UU. es un «tesoro».

Un grupo del exilio pide a Trump que invada Venezuela