Diario de León

Guaidó, golpeado al llegar a su país tras una gira exitosa

Un manifestante descamisa a Guaidó.

Un manifestante descamisa a Guaidó.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La presión va a escalar. Las herramientas del mundo libre son la sanción diplomática y económica para los violadores de derechos humanos y criminales». Fueron la sprimeras declaraciones de Juan Guaidó en su primera actividad política desde su accidentado retorno a Caracas con una nueva advertencia a Nicolás Maduro: la coalición internacional que sostiene al legislador que se autoproclamó presidente encargado de Venezuela prepara una nueva batería de medidas contra el Palacio de Miraflores.

Guaidó llegó ayer al aeropuerto internacional Simón Bolívar tras una gira exitosa por Europa, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, su regreso fue muy accidentado y violento. Guaidó fue recibido a empujones, golpeado y hasta descamisado por seguidores de Maduro que lo esperaban en la terminal.

Seguidores suyos y diputados opositore slograron ponerlo a salvo, a él y a su esposa, montarlo en una coche y sacarlo del aeropuerto, deonde se registraron escenas de violencia entre seguidores del presidente Nicolás Maduro y de Juan Guaidó.

La ponderación de Donald Trump, Boris Johnson, Emmanuel Macron y otros mandatarios necesita tener una correspondencia en la propia Venezuela, donde la capacidad de movilización opositora se ha resentido notablemente en los últimos meses. Guaidó lo sabe y por eso, al encabezar en la plaza Bolívar del acomodado municipio de Chacao la sesión de la Asamblea Nacional (AN), reclamó la unidad de todos los que quieren que Nicolás Maduro abandone el poder.

tracking