Diario de León

Hillary Clinton dice que los servicios secretos rusos trabajan para Trump

«Putin fue a por mí, me quiso derrotar», dice la excandidata a la presidencia de EE UU

Hillary Clinton posa para los fotógrafos a su llegada al Festival de Cine de Berlín.

Hillary Clinton posa para los fotógrafos a su llegada al Festival de Cine de Berlín.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Putin fue a por mi, me quiso derrotar». Así de tajante fue ayer

la excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el festival de Berlín, a donde acudió para presentar una serie documental sobre sí misma, Hillary.

«Creo que sabía perfectamente quién era y que me pondría en pie por la libertad y la decencia y para crear relaciones fuertes entre las democracias occidentales para defender Europa y la Otan», afirmó.

Así que cuando Putin ordenó a su servicio de inteligencia a que fueran a por ella y dijeran cualquier cosa negativa que pudiera decirse, «no fue porque no me entendiera, fue porque quería derrotarme», aseguró.

Clintonse refirió asimismo a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales de 2020, y señaló que esperará a ver a quién nominan, pero en todo caso que apoyará al nominado.

«Supongo que no les sorprenderá oirme decir que es imprescindible que jubilemos al actual» presidente, agregó Clinton, que sostuvo que los servicios secretos ruisos aún trabajan para Trump.

En opinión de Clinton, la campaña de Trump en su día y su manera de gobernar «sin duda han alentado a líderes autoritarios, ha alentado una política de insultos» en la que «te elevas a ti mismo escogiendo como objetivo a otros, ya sean inmigrantes, minorías, gente de otras religiones u homosexuales».

«Hay gente que claramente sigue este modelo que creo es una amenaza seria para la democracia» dijo y subrayó el hecho de que Trump siente «una gran admiración por líderes autoritarios» y que ejercen el poder de manera «irresponsable».

Clinton se refirió a la condena contra el productor de cine Harvey Weinstein y señaló que «el veredicto del jurado habla por sí mismo y es obvio que es algo que la gente ha seguido, porque era hora de rendir cuentas, y el jurado claramente lo vio».

Sobre la mayor lección de su vida, dijo que ha sido encajar las críticas sin tomárselo a nivel personal, al tiempo que aseguró que todavía le queda mucho por hacer.

«Debería ser la de tomarme las críticas en serio, pero no a nivel personal» y no dejar que te desalienten, sino «seguir adelante», dijo la excandidata a la presidencia de Estados Unidos.

tracking